CON DOS CONFERENCIAS CONCLUYE MES DEL AGUA

CON DOS CONFERENCIAS CONCLUYE MES DEL AGUA

Con la presentación de conferencia “Resiliencia  en Materia de Cambio Climático”  por la empresa Proyecto Tierra de la CDMX y la conferencia  “Proyecto de Captación de Aguas Pluviales por la firma kubec de la ciudad de San Luis Potosí, el Organismo Operador SAPSAM concluirá con la celebración del “Mes de la Cultura del Agua”.

 

La conferencia Resiliencia  en Materia del Cambio Climático, a celebrarse este viernes 27 a las 10:00 horas, estará dirigida para alumnos de la Coordinación Académica Regional –COARA- de la UASLP, mientras que  la conferencia Proyecto de Captación de Aguas Pluviales, a celebrarse el próximo lunes 30 estará dirigida para alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, a la misma hora.

 

 

Con la finalidad de fomentar la cultura de conservación y uso eficiente del agua, el Congreso del Estado aprobó el decreto por el que se establece declarar el mes de octubre de cada año como “Mes de la Cultura del Agua” en el estado de San Luis Potosí.

Lo anterior fue motivado porque en este mes existe el antecedente en el XXII Congreso Interamericano donde se instauró el “Día Interamericano del Agua” en la Habana Cuba en el año 1992.

El Organismo Operador a través de la Coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, para la celebración,  llevó a cabo una serie de actividades como fueron exposiciones de trabajos relativos al cuidado del recurso agua en los distintos centros educativos de nivel secundaria y bachillerato.

Dentro de las últimas actividades, fue importante la participación de los alumnos de secundaria del Instituto Matel, quienes abordaron los temas  más fundamentales como es la Crisis del Agua, el Estrés Hídrico, Agua y Cambio Climático, así como Aguas Residuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*