ANUNCIAN FESTEJOS CONMEMORATIVOS A 1863-1864

ANUNCIAN FESTEJOS CONMEMORATIVOS A 1863-1864

“El que no sabe de dónde viene tampoco sabe a dónde va”, señaló el Rector Alfonso Nava Díaz, al recalcar que la única forma de planear el futuro es tener presente el pasado y es por ello, que un grupo de matehualenses unen esfuerzos para conmemorar a Matehuala como Capital de los Estados Unidos Mexicanos en el período de 1863-1864.

De tal manera, en la Universidad de Matehuala se presentó en coordinación con el Comité Agustín Soberón Sagredo, el Ayuntamiento de Matehuala, las Delegaciones de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el programa para los Festejos Conmemorativos a la Ciudad de Matehuala, S.L.P.

Dichos festejos tendrán inicio el próximo 11 de enero con la ofrenda floral al monumento a Juárez en la Plaza Benito Juárez. Posteriormente a las 17:00 horas en el Teatro Manuel José Othón se llevará a cabo la presentación del libro “Diario de Don Agustín Soberón Sagredo” a cargo de la Dra. Isabel Monroy Castillo y a las 18:30 horas la representación teatral “Estancia de Juárez y Matehuala Capital de la República”, con la Dirección del Profesor Jesús Torres Arias.

En rueda de prensa, la Arq. Concepción Nava Muñiz, Presidenta del Comité Agustín Soberón, destacó que durante el 2018 se estarán realizando una serie de actividades con el mismo objetivo: “Recordar lo que somos los matehualenses, esa tenacidad para salir adelante ante las circunstancias y las hostilidades, lo cual prueba nuestra misma historia”.

Así mismo, el Mtro. Juan Francisco Rangel, Historiador de Matehuala señaló: “ Poco después de que el Diario de Don Agustín Soberón Sagredo fue publicado por el Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se empezó a consolidar este proyecto de gran relevancia para la vida cultural de nuestro Estado que no solo pretende destacar a este gran personaje sino rescatar a Matehuala de las ruinas del tiempo, destacando un hecho de trascendencia histórica nacional, cuando nuestro Municipio se convierte en capital de la República Mexicana un 28 de diciembre de 1863, cuando Benito Juárez, entonces Presidente de la República arriba a la ciudad.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvo presente el Representante del Gobernador del Estado de S.L.P., Ing. Raymundo García Olivares, el Represente de la Secretaría de Educación, Mtro. Ramiro Rentería, el Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala, Lic. Franco Luján Martínez, la Delegada de Turismo en la Zona Altiplano, Lic. Maricarmen Guerrero Esquivel, el Presidente de la Bicentenaria Logia en Matehuala, Marco Antonio Rojas Torres, entre otras personalidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*