AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN INDEPENDENCIA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN INDEPENDENCIA

La sustitución de la red de drenaje en la calle de Independencia, lleva un avance del 35 por ciento, por lo que se considera, si es que las condiciones lo permiten, concluir los trabajos a finales del mes de abril como está contemplado.

La obsoleta red del drenaje llevó al Organismo Operador SAPSAM a realizar los trabajos de sustitución desde el pasado 24 de enero desde la calle Filomeno Mata a la calle de Matamoros, de 183 metros lineales de lo que fue la tubería de concreto por tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, además serán de 34 descargas domiciliarias de 4 pulgadas.

El otro tramo comprende la calle Altamirano a Jaime Nunó en el que se hará la sustitución de 162 metros lineales de lo que también fue el mismo tipo de tubería, por tubo PVC de 12 pulgadas de diámetro, así como 37 descargas domiciliarias

Tentativamente en la primera semana del mes de marzo se iniciarán los trabajos en este segundo tramo que comprende de la calle Altamirano hasta la calle Jaime Nunó, en el que se hará la sustitución de 162 metros lineales de lo que fue el mismo tipo de tubería, por tubo PVC de 12 pulgadas de diámetro, así como 37 descargas domiciliarias.

Durante la apertura de las zanjas se pudo observar que ya no existía la tubería de concreto que había sido colocada, según vecinos, en el año 1970, por lo que constantemente se registraban colapsos y taponamientos.

 

Durante los trabajos que se están y seguirán realizando, las descargas domiciliarias estarán funcionando de forma normal, por lo que los usuarios podrán continuar con los servicios de forma normal.

 

En cuanto al tramo que comprende de Filomeno Mata a Matamoros, se han estado realizando las compactaciones correspondientes, por lo que se considera que durante lo que resta del mes, si las condiciones lo permiten, quedaría concluida la sustitución sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*