LA CEA CELEBRÓ EN MATEHUALA EL 6º TALLER DE TRABAJO 2017

LA CEA CELEBRÓ EN MATEHUALA EL 6º TALLER DE TRABAJO 2017

Dentro del 6º Taller de Trabajo 2017 celebrado con la mayoría de los 22 organismos operadores de Agua Potable en el estado a través de la Comisión Estatal del Agua –CEA-, uno de los objetivos principales  fue el de conocer al Organismo Operador SAPSAM a través  de la exposición que realizara el director general, Guillermo Martín Torres Soto.

Celebrado en las instalaciones del CAMPUS Matehuala, y con la presencia del director de Operación y Servicios de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Yáñez Peredo, y Ariel Vega Juárez, Subdirector de la Coordinación de Organismos Operadores, se dio a conocer que el objetivo del taller  fue de analizar el seguimiento de avance de acuerdos de las reuniones anteriores para su atención, y en su caso reprogramación, así como conocer al Organismo Operador SAPSAM.

 

El presidente municipal y de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, José Everardo Nava Gómez, en su intervención para iniciar el taller, reconoció que en Matehuala  “hemos batallado por el agua. Sin embargo reconocer el trabajo que ha ha hecho el Organismo Operador de Agua Potable a través de los años donde se  ha consolidado  como uno de los mejores el estado”.

 

Asimismo dio la bienvenida a los representantes de los organismos operadores de, Tamuín, Valles, Tamazunchale, Axtla, Rioverde, Ciudad Fernández, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Villa de Reyes, Villa de Arista, Villa de la Paz, Cedral, Charcas, así como Interapas de la capital del estado.

 

Fue importante conocer al Organismo Operador SAPSAM, en el que el director general mostró la realidad que existe para traer agua a Matehuala, ya que la zona de producción se localiza a más de 40 kilómetros a través del ducto Vanegas-Cedral.

 

La exposición fue breve, pero con datos que reflejaron la situación real del Organismo, tanto en los niveles de producción, distribución, y sobre todo, la infraestructura sanitaria y la construcción del nuevo Ducto La Maroma..

Otro de los objetivos del Taller, fue la de conocer los puntos de vista de la Auditoría

Superior del Estado, sobre la operación de los organismos operadores, a través de la revisión que llevan a cabo  de sus cuentas públicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*