LOS REGISTROS SANITARIOS EN BANQUETAS, AJENOS A SAPSAM

Las descargas de la red general a la banqueta (2)

Las descargas de la red general a la banqueta (1)
Una vez que el Organismo Operador de SAPSAM concluye con la introducción de las descargas sanitarias en los diferentes domicilios, ha recomendado a los usuarios la construcción del registro con materiales resistentes para evitar que a futuro las tapas se desgasten y se conviertan en un peligro.
De las descargas sanitarias que comprenden de la red general hasta la orilla de la banqueta de cada usuario, el mantenimiento le corresponde al Organismo Operador, más no las estructuras que conforman los registros.
En distintas ocasiones los usuarios han solicitado al Organismo como prestador de servicios la intervención, pero únicamente cuando el registro se ha colapsado por las aguas residuales, resolviendo el problema para que las descargas sigan fluyendo de manera normal.
En relación a un sinnúmero de registros sanitarios con fallas en su estructura, principalmente en la tapa, algunos corresponden a casas deshabitadas y otras con ocupantes, pero es responsabilidad del usuario su buena conservación para que no se dañen.
La Coordinación de Saneamiento del Organismo, indica que las tapas que han si destruidas son por no contar con el material requerido, o no cumplir con el espesor necesario en virtud de que por lo general se localizan en áreas peatonales.
Asimismo en ocasiones los daños son provocados por los vehículos conducidos por donde se localizan los registros, los que al paso del tiempo, terminan dañados, sobre todo los que están ubicados en las cocheras.
El Centro de Atención Integral ha registrado pocas llamadas relacionadas a este tipo de problemas, y a la vez se les recomienda a los usuarios repararlas de inmediato para evitar algún accidente como ya han ocurrido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*