POR NO CUBRIR TUBERÍAS Y MEDIDORES HUBO DAÑOS Y FUGAS DE AGUA

 

POR NO CUBRIR TUBERÍAS Y MEDIDORES HUBO DAÑOS Y FUGAS DE AGUA

No obstante que el Organismo Operador SAPSAM difundiera la Campaña Invernal para que los usuarios cubrieran el medidor y las tuberías para protegerlas del frío, una gran cantidad no previó las consecuencias, y de acuerdo al Centro de Atención Integral, fueron más de 100 reportes por fugas de agua y medidores dañados los registrados durante la mañana del sábado.

Desde el pasado 28 de noviembre, el Organismo, a través de la Gerencia Comercial y Cultura del Agua, difundió la campaña ¿Todos listos para cubrir?, misma que se hizo a través de los diferentes medios informativos, esto con la finalidad de evitar los daños a las tuberías y medidores, lo que originaría un costo elevado para el usuario.

Las temperaturas registradas durante la noche y madrugada del sábado fueron por debajo de los 0 grados, originando el congelamiento del agua y posteriormente la fractura de las tuberías y medidores metálicos.

El Organismo Operador, a través de las cuadrillas en turno estuvo haciendo lo posible por atender las fugas en cuadro del medidor, ya que un elevado número de reportes consistían en fugas en el interior de las viviendas, justo en el área de los tinacos.

FALLA ELÉCTRICA PROVOCÓ PARO EN CAJAS RECAUDADORAS

Por otra parte, una falla en la red eléctrica provocó el paro de las cajas recaudadoras, así como el Sistema Comercial y el servicio telefónico, originando que muchas llamadas al Centro de Atención Integral, no fueran atendidas, y además que usuarios no pudieran realizar el pago del recibo.

Esta falla en la red que suministra energía a SAPSAM, se registró aproximadamente a las 12:45 horas, quedando fuera el servicio telefónico y el Sistema Comercial, por lo que será hasta este lunes 11 cuando puedan ser atendidos los pagos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*