PARTICIPÓ SAPSAM EN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ITMH

PARTICIPÓ SAPSAM EN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ITMH

Con la participación de alumnos del jardín de niños Jean Piaget, así como de estudiantes de diferentes centros educativos de nivel secundaria y bachillerato, el Organismo Operador SAPSAM,  a través de la coordinación de Cultura del Agua, concluyó con su participación en la “Semana de la Ciencia y Tecnología Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”, organizada por el Instituto Tecnológico de Matehuala.

Fueron aproximadamente 400 alumnos los que participaron en los temas y dinámicas presentadas por el Organismo Operador, como “Moléculas en Movimiento”, “Características, Efectos del Agua en su Cambios Físicos”, “Ciclo Técnico del Agua”, así como “El Gran Recorrido”.

Recientemente el Organismo Operador, ofreció la conferencia “Proyectos de Captación de Aguas Pluviales”, en el Instituto Tecnológico de Matehuala, registrando gran participación de los estudiantes.

Esta conferencia llevaría a la intervención de la Coordinación de Cultura del Agua dentro de la “Semana de la Ciencia y Tecnología Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”, invitación que llevara a cabo el Subdirector Académico, Zenón Campos Bocanegra ante el director general del Organismo Guillermo Torres Soto.

Las instituciones que participaron fueron el CONALEP, CBT´is; estudiantes del propio Instituto Tecnológico, las escuelas secundarias Francisco Zarco, Ponciano Arriaga, Flavio C. Sifuentes y Vicente Guerrero de la comunidad de La Cabra.

Dentro de la semana que hoy concluye, fue importante la participación de estudiantes del InteliRobot   la primera escuela de robótica del estado de San Luis Potosí, con su gran exposición que sin duda fue el centro de atención en la ciencia y tecnología.

La coordinación de Cultura del Agua, exhortó a los estudiantes plasmar un mensaje alusivo al cuidado del agua y medio ambiente utilizando para ello un extenso rollo de papel  en el que sobresalieron: “Sé cuidadoso, el agua no es para siempre”, “Cuida el agua ¡no te arrepentirás!, entre muchos más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*