POR CONCLUIR ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA

bomberos (2)
La Coordinación de Cultura del Agua, del Organismo Operador de SAPSAM, en enlace con la Comisión Nacional del Agua, la Unidad Regional de Servicios Educativos, y el Sistema Educativo Estatal Regular, está por concluir el “Programa Educativo de Cultura del Agua”, cerrando actividades con alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
Dentro de las actividades se tocaron temas como Cultura Ambiental, el Saludo del Agua, un Lado Cultural con poesías al tema del Agua, Carteles del Cuidado de este recurso, temas del Medio Ambiente y El Viaje Increíble del Agua, una actividad bastante atractiva por sus dinámicas.
Los motivos que llevan a estas actividades es debido a que el abastecimiento del agua y la recarga de los mantos acuíferos ya no son los mismos que los años anteriores, así como la sobreexplotación por la demanda de la población, por el uso agrícola y el cambio climático.
Por eso y más motivos la Comisión Nacional del Agua, promueve con el Organismo Operador las acciones a favor del cuidado del agua mismas que deben ser inmediatas para poder tener resultados a corto plazo y que estos den pasos a la Cultura del Agua entre la población.
El pasado fin de semana se participó con hijos de trabajadores del Organismo Operador, en el Espacio de “La Burbuja”, espacio en el que ya se han desarrollado otras actividades de cultura hídrica.
Dentro del programa Hidrotón 2016, se sigue dando continuación en distintas dependencias, por lo que SAPSAM en este caso, agradece la participación del cuerpo de Bomberos de Matehuala por su gran interés y participación comprometiéndose el comandante de esta institución con su personal Mauricio Flores Morales, a horrar y cuidar el agua con un total de 625 mil 370 litros al mes.
La Coordinación de Cultura del Agua, continúa haciendo recomendaciones para contribuir a cuidar el agua en el hogar, como cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, no excederé más de 5 minutos al bañarse, reutilizar el agua de la tina y la regadera para lavar pisos y ventanas, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*