RUPTURA DE TUBERÍA Y CAMBIO DE VÁLVULA ORIGINA FALTAS DE AGUA

RUPTURA DE TUBERÍA Y CAMBIO DE VÁLVULA ORIGINA FALTAS DE AGUA

La rotura del tubo de la red general que alimenta importante sector del centro de la ciudad y el cambio de una válvula por término de vida útil, llevó a al Organismo Operador SAPSAM, al cierre de la válvula que alimenta el sector provocado las faltas del vital elemento.

La válvula localizada en las calles de Altamirano y Tomasa Estévez, cumplió con el término de vida útil, provocando una fuga de agua y, por consiguiente, la humedad en la caja.

Esa humedad y el tráfico pesado que transita por la calle Altamirano hacia el centro y poniente de la ciudad, provocó con el paso del tiempo, el hundimiento que finalmente llevó a la fractura del tubo de asbesto cemento con capacidad de 6 pulgadas de diámetro.

La ruptura registrada el jueves por la tarde, provocó el desperdicio, por lo que la Coordinación de Distribución del Organismo, se vio en la necesidad de cerrar la válvula alimentadora, provocando las faltas de agua en la calle Altamirano de Hidalgo a Ángel Veral.

Asimismo, se vieron afectadas por el desabasto, la calle Bocanegra, de Hidalgo a Aramberri, así como la arteria Carlos Lasso de Matamoros a Altamirano y tras la reparación del tramo afectado, se detectó que la válvula ya había cumplido con su vida útil, por lo que el cambio se tendría que realizar necesariamente.

Por otra parte, y en cuanto a las bajas presiones que se han estado registrado en el sector 3 que comprenden las colonias Guadalupe, Forestal, Juárez, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, es debido a los trabajos en la etapa final de la sectorización en este, y el sector 4.

Dentro de la etapa final se requiere realizar pruebas de cierre y hermeticidad en cada sector para comprobar que estén correctamente construidos, por lo que será necesario realizar algunos cierres parciales y momentáneos durante algunas horas y dentro de los siguientes días.

 

Con la sectorización el Organismo Operador pretende otorgar un servicio permanente, con

 

 

tinuo y con buenas presiones, sin desperdiciar el vital líquido,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*