SAPSAM DIO CURSO TALLER ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR

curso-taller-1

curso-taller-2

curso-taller-3
Con el objeto de implementar los programas educativos y de concientización en temas relacionados con el agua en el municipio, el Organismo Operador SAPSAM, a través del departamento de Cultura del Agua, llevó a cabo el Taller de Agua y Educación, con la finalidad de orientar y fortalecer el trabajo ambiental y el cuidado del agua; en este participaron alumnos de nivel superior.
Previo al inicio del Taller, el director general del Organismo, Guillermo Martín Torres Soto, expuso la situación actual del Organismo, partiendo desde la zona de pozos hasta la distribución del agua potable por los 250 kilómetros de red con la que cuenta la ciudad.
Hizo hincapié en las pilas de regulación que abastecen los 9 sectores de la población, así como la situación de la infraestructura hidráulica, destacando que la sobreexplotación de los mantos acuíferos nos está conduciendo a una difícil situación.
En este curso participaron alumnos de la Coordinación Académica de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, -COARA- Universidad De Matehuala, Universidad Intercultural, Instituto Tecnológico, Escuela Normal Experimental “Normalísimo Mexicano y La Asociación Guías De México A.C Asociación Mundial de Guías Scouts, Distrito Matehuala.
La coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua Local, y con el apoyo de Co-facilitadoras Flor de María Espinosa Moran, Gabriela Acuña Grajeda de la SEGAM y Yazmin Acevedo de Anda de la Comisión Estatal del Agua, desarrolló el tema “Agua y Educación”.
En este se realizaron actividades didácticas prácticas, entretenidas y creativas como reconociendo el agua; agua, vida y salud, y gestión del agua, implementando acciones del uso eficiente del agua dentro de las escuelas a las que pertenecen los alumnos participantes.
La esencia es de fortalecer y mejorar la gestión responsable del agua entre la comunidad estudiantil, en base al Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, que ha desarrollado un Programa Regional sobre Agua y Educación para educadores formales y no formales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*