SAPSAM INICIO “MES DE LA CULTURA DEL AGUA”

SAPSAM INICIO “MES DE LA CULTURA DEL AGUA”

En el marco del Mes de la Cultura del Agua, en el Estado de San Luis Potosí,  con el tema “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, el Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, participó en la exposición ofrecida por los alumnos de la escuela Secundaria Ponciano Arriaga con temas alusivos al recurso agua.

La finalidad es de impulsar el Programa Educativo de Cultura del Agua y Ambiental en el Municipio, considerando que los jóvenes de estas instituciones educativas se conviertan en un factor determinante en difundir las prácticas que precisen un futuro sustentable del recurso agua y medio ambiente

La encargada de esta institución, Diana Álvarez Ortiz, abrió las puertas para esta importante exposición en la que participaron distintos alumnos de los tres grados, con la presencia de representantes de la Unidad Regional de Servicios Educativos María del Carmen García Chavarría y Eliseo Álvarez Soto.

El coordinador del evento,  José Cruz Barrones Posada, señaló la importancia del agua en nuestras vidas, logrando la concentración de los 555 alumnos del turno matutino que mostraron a través de seis módulos,  las maquetas y carteles con temas como: el Saneamiento del agua, Crisis del Agua, Estrés Hídrico, Agua y Cambio Climático, Agua y Diversidad Biológica, entre otros.

En el laboratorio de la institución, varios alumnos expusieron el Ciclo del Agua, las características y su composición, sus fases de evaporación, condensación, precipitación, infiltración y escorrentía superficial.

Asimismo, y dentro del marco de celebración la Coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, tiene contemplada la participación en las instituciones: Real del Fraile, Sección Secundaria, Ángel Veral y el Instituto Matel, Sección Secundaria.

En el mismo Sentido,  participarán  alumnos de la Coordinación Académica Regional del Altiplano,  con la  conferencia titulada  “Resiliencia en materia de Cambio Climático”, impartida por Gestión Integral de Riesgos, KUBEC.

En el Instituto Tecnológico de Matehuala recibirán la conferencia titulada “Proyectos de Captación de Aguas Pluviales”, que  impartirá Proyecto Tierra S.C., con lo cual el Organismo Operador a través de Cultura del Agua, cerraría las actividades del mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*