SAPSAM RECOMIENDA A NO DESPERDICIAR EL AGUA

SAPSAM RECOMIENDA A NO DESPERDICIAR EL AGUA

Por la alta demanda del consumo de agua potable, por el periodo vacacional con motivo de la Semana Mayo, y por la temporada de calor, así como por la considerable cantidad de visitantes al municipio, el Organismo Operador SAPSAM recomienda hacer un buen uso y responsable de este vital elemento.

No obstante que se han registrado faltas de agua en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el sector que comprenden las colonias Guadalupe, Forestal, Juárez, Lázaro Cárdenas, Florida, Los Reyes, Ollería, entre otras, el Organismo ha tratado de mantener la distribución necesaria.

Las faltas de agua se han estado registrando son por causas de mantenimiento en la infraestructura hidráulica, así como la mejora en la distribución del agua dentro de la etapa final en los sectores que comprenden las colonias señaladas.

Dentro de la etapa final de la sectorización ha sido necesario hacer algunos cierres parciales momentáneos, pero no en todas las colonias, cuyas condiciones actuales de abastecimiento se encuentran normales por lo que se continuará dotando a la población en forma ininterrumpida   las 24 horas del día.

El Organismo Operador exhorta a los usuarios a hacer un buen uso del vital elemento, a no llevar prácticas que conducen a desperdiciar el agua, como regar la banqueta y lavar el carro con manguera, pero particularmente este sábado de Gloria, en el que algunos usuarios se tiran agua entre sí.

Afortunadamente esta práctica ha venido disminuyendo debido a que el usuario ha tenido mayor conciencia sobre el recurso agua; cuya práctica tiene consecuencia fundada en la Ley de Aguas del Estado, que van de 10 a 20 UMAS –Unidad de Medida y Actualización.

El Organismo a través del Centro de Atención Integral –CAI- atiende llamadas durante las 24 horas del día, para lo cual cuenta con cuadrillas para atender los reportes tanto de fugas de agua, o problemas en la red sanitaria.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*