SAPSAM TRABAJA EN LOCALIZACIÓN DE TOMAS DOMICILIARIAS

SAPSAM TRABAJA EN LOCALIZACIÓN DE TOMAS DOMICILIARIAS

 
Con la finalidad de cuantificar los volúmenes de agua consumidos, y detectar de manera oportuna las fugas de agua que pudieran presentarse al interior de las viviendas, el Organismo Operador SAPSAM está llevando a cabo la localización de las tomas en los domicilios en los que el medidor se encuentra en el interior.
El propósito es dar cumplimiento a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 143 que establece la obligación del prestador de servicios la instalación de aparatos medidores en lugares accesibles, en forma tal que puedan llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento de los aparatos y cuando sea necesario, el cambio de los medidores.


La localización se lleva a cabo en una primera etapa, a través de un Geo radar que emite ondas electromagnéticas para detectar el tubo que está conectado de la red principal hacia la vivienda.
De esta forma, la empresa recorre el frente del inmueble para localizar la red general de agua potable y en seguida realiza otros recorridos sobre la banqueta para que las ondas electromagnéticas registren la presencia de la tubería de la toma domiciliaria.
Una vez realizado el recorrido y para conocer la ubicación del tubo, se opta por marcar con pintura blanca las líneas a través de flechas para que posteriormente y una vez enviada la información se abra en el lugar y profundidad exacta.
Los trabajos se están realizando en diferentes calles, colonias y domicilios para lo cual el Organismo Operador, ha entregado el oficio correspondiente a los usuarios que cuentan con el medidor al interior, en el que se les indica que los trabajos no tendrán costo alguno por mano de obra, ni materiales que sean requeridos.
Así mismo, recomienda un uso adecuado del agua así como vigilar sus instalaciones hidráulicas del interior de su domicilio a efectos de que no se presenten fugas que pudieran generarle un pago mayor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*