Taponamientos en la red hidráulica obliga a abrir zanjas: SAPSAM 

Matehuala, S.L.P., a 20 de julio del 2018

 

Taponamientos en la red hidráulica obliga a abrir zanjas: SAPSAM

Las faltas de agua y bajas presiones registradas durante las últimas semanas en las colonias República y Antorchista, se debieron a los taponamientos en la red hidráulica, lo que obligó al Organismo Operador a través de la Coordinación de Distribución a resolver el problema por lo que se abrieron zanjas para la localización de los taponamientos y finalmente hacer llegar el agua a los habitantes.

Para este tipo de obras que necesariamente se tienen que realizar, se abren distintos puntos de la red general para localizar los taponamientos en la tubería, lo que impide en cualquier otra parte de la ciudad, las faltas de agua o bajas presiones en los hogares.

 

 

Tales fueron los casos en algunas calles tanto en la colonia República como de la Antorchista, en las que reportaron al Centro de Atención Integral –CAI- las faltas de agua y bajas presiones.

Estas quejas de inmediato se canalizaron a la Coordinación de Distribución, siendo necesaria la apertura de zanjas en distintos puntos para localizar las obstrucciones en la red general como en la arteria Distrito Federal, y como no son trabajos sencillos, se tiene que llegar hasta donde se localicen los taponamientos para retirarlos.

La Coordinación y Distribución para mantener la seguridad tanto de los transeúntes como automovilistas, acordona el área de trabajo durante el tiempo necesario, cubre la zanja en tanto se concluyan los trabajos, esto para evitar accidentes y finalmente se lleva a cabo el bacheo con mezcla asfáltica y una vez colocada, retira los señalamientos para que la circulación quede libre.

No únicamente en estas colonias ha ocurrido este tipo de problemas, sino en otros puntos más dentro de la ciudad, principalmente en las redes hidráulicas y sanitarias ya obsoletas, bacheando con mezcla asfáltica o concreto hidráulico en este caso, forzosamente se tienen que dejar los señalamientos hasta que fragüe el material, de lo contrario provocarían daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*