TORMENTAS ELECTRICAS Y VIENTO PARAN POZOS

031013 (1)
Personal del Organismo Operador de SAPSAM responsables del cuidado y atención de los pozos que suministran el agua potable a esta ciudad, se han mantenido al tanto de las condiciones meteorológicas que durante el mes de mayo se han registrado en la zona de pozos, cuyos indicadores marcaron la inmovilización de las bombas a consecuencia de las tormentas.
El personal que se mantiene al margen las 24 horas del día, han registrado una serie de “paros” en la batería de pozos originados tanto por las constantes lluvias como las tormentas eléctricas y los fuertes vientos; la caída de las cuchillas de los transformadores que alimentan de energía eléctrica a las bombas originan el paro, y por consiguiente la disminución del agua en el ducto.
Aunado a lo anterior, la distancia de la zona de pozos a la ciudad con poco más de 40 kilómetros, conlleva al vaciado de las pilas de regulación y finalmente las bajas presiones y la falta de agua en los hogares de los usuarios.
El restablecimiento del suministro de agua para mantener el ducto a su capacidad y las 12 pilas de regulación con niveles normales es paulatino o lento, considerándose hasta 72 horas para que el servicio sea eficiente.
Por estas condiciones es por lo que las bajas presiones y faltas de agua son más notorias en el sector poniente. No obstante y pese a los fenómenos meteorológicos ocurridos el miércoles por la tarde, los niveles de las pilas están normales de acuerdo a los monitoreos realizados.
Asimismo, la Coordinación y Distribución del Organismo Operador, registró bajas presiones y faltas de agua en la parte alta de la colonia Las Cumbres, colonia Valle del Sol y Pineño.
Estos altibajos llevaron a la Coordinación a verificar además, el circuito hidráulico del sector 3 que comprenden las colonias Guadalupe, Forestal, Juárez, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*