UN ACCIDENTE PROVOCÓ FALLA ELECTRICA EN ZONA DE POZOS

UN ACCIDENTE PROVOCÓ FALLA ELECTRICA EN ZONA DE POZOS
El paro de las bombas en la zona de pozos que suministran de agua potable a la ciudad registrada desde la madrugada del sábado, fue originado por un accidente al ser impactada una camioneta contra uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos trabajos obligaron a la paraestatal a suspender el servicio.
El Organismo Operador de SAPSAM, a través de la Coordinación y Control, mantiene un constante contacto con el personal encargado de los 12 pozos localizados en Cedral y Vanegas, los que detectan de inmediato cuando se registra algún paro de las bombas.
Por lo general las tormentas eléctricas son las que han provocado la “caída” de las cuchillas suspendiéndose de inmediato el suministro eléctrico y por consecuencia el paro de los pozos.
Un paro prolongado de estos, provoca que los niveles de las 12 pilas de regulación bajen en su totalidad provocando el desabasto de agua potable en la mayoría de los sectores principalmente los del poniente.
Una vez que se corrige la falla en el suministro eléctrico, los pozos se ponen en funcionamiento y debido a que el acueducto y las pilas de regulación se quedan sin agua, esta empieza a realizar el largo recorrido por aproximadamente 40 kilómetros hasta que se recuperan los niveles.
En el caso del choque de una camioneta con uno de los postes localizado en la “curva de Cedral”, Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos correspondientes suspendiendo el servicio eléctrico en varias ocasiones hasta resolver la situación.
Esos factores afectaron el suministro de agua potable en la mayoría de los sectores algunos con bajas presiones y otros con faltas de agua, resintiéndose más según el Centro de Atención Integral del Organismo Operador, en el Fraccionamiento y Ampliación Guadalupe, San Antonio y Colinas de la Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*