XIX FESTIVAL DEL DESIERTO ALTIPLANO POTOSINO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este  Martes a pesar de una leve lluvia, el programa general  de  Festival del Desierto se  completó de manera exitosa.  Gran expectación causo la presentación en Matehuala de “ALMACENADOS”  La  Obra de teatro que abarrotó el Teatro Manuel José Othón, y que dio inicio en punto de las 8:30 p.m. Con el primer actor Héctor Bonilla, que brindo una muestra  de su experiencia teatral conseguida a lo largo de sus más de 300 obras de teatro, 53 películas y una gran numero de telenovelas  de las que ya no lleva cuenta, según la propias palabras que el actor nos regaló en la interesante charla que algunos tuvimos el honor de escuchar. El público  asistente disfruto y ovaciono su actuación y la de su hijo Sergio con quien comparte escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Cedral teniendo como recinto el Teatro Juárez  una actuación más de  ”Quijote vencedor de sí mismo”  se presentó ante ese público,  que cada noche durante la semana del festival sigue la programación para ellos planeada.

 

La Plaza Principal de Catorce, se llenó de cumbia y sabor Colombiano, con la compañía  “Cabaret Capricho”  a quien tocó  en esta ocasión dar vida a este hermoso Pueblo Fantasma, y que sus habitantes vivieron una magnífica noche.

 

 

 

 

 

 

Teatro “EL PILAR” de La Paz albergó esta noche a Gatos Rojos, con Pop-Rock-Jazz que a  más de una persona hizo recordar momentos,  vividos a través de cada uno de los números  que programaron en su presentación .

Tanto CERESO cómo  Vanegas, llevaron a sus habitantes  notas musicales, que llenaron el aire de melodías que deleitaron a quien tuvo ocasión de escuchar a los ejecutantes , que en  El primer caso  estuvieron bajo la dirección de Ivan Petrov, y el segundo de la compañía “TropicAlicia” se presentó en la Plaza principal a las  8:00 p.m.

En la Boca, sus habitantes que cada noche llenan el lugar para la presentación del grupo al que toca llevar su trabajo, pudieron disfrutar de música y baile interpretados por Canela Fina que llevo parta ellos “A la mar que te vayas” con el género Flamenco haciendo que los presentes aplaudieran fuertemente el trabajo de sus jóvenes integrantes.

Llegamos ya a la mitad de este XIX  Festival y aún nos queda mucho que ver y vivir.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*